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por qué es bueno dormir después de comer

El tiempo es oro. Seguro que por eso los humanos son los únicos animales que intentan descansar de una sola tirada. Los que tengan mascotas, como perros y gatos, sabrán que ellos se echan varias siestas al día. Quizás esto explique por qué lo envidiamos tanto… ¿No sería espléndido que nos pudiéramos echar unos minutos luego de yantar cada día? Pero los seres humanos igualmente podemos adormilarse la siesta como parte de nuestra rutina.

Zumo de limón

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7 razones por las que debes adormilarse la siesta

1. La concurrencia cansada tiende a yantar alimentos grasos y poco saludables. Tumbarse lo suficiente te puede ayudar a perder peso.
2. Echar una siesta reparadora puede ayudarte a concentrarte y a mejorar la memoria.
3. Eres más productivo luego de una siesta corta.
4. Un refrigerio adecuado te ayuda a mantenerte más damisela.
5. Echar la siesta disminuye el peligro de ataque al corazón e infarto.
6. ¡Tumbarse la siesta te pone de buen humor! (Un refrigerio inadecuado puede causar irritabilidad)
7. Un refrigerio breve como una siesta reparadora te ayuda a relajarte y reduce los niveles de estrés.

Cuánto tiempo dura la siesta ideal:

Una siesta no debe durar más de 20 minutos. Si duermes más, entrarás en sueño profundo (y es lo que debes evitar). Lo mejor es que pongas una inquietud.

hombre durmiendo la siesta

hombre durmiendo la siesta

Cómo adormilarse una buena siesta reparadora

No solo la siesta es importante, sino que igualmente lo es el proceso de despertarse. Aquí tienes algunos consejos para tu próxima siesta:

  • Escoge la hora adecuada: una siesta a mediodía o luego de yantar te puede dar un impulso de energía. Pero si la duermes demasiado tarde puedes desordenar tus ciclos de sueño por la confusión.
  • Toma un café antiguamente de adormilarse la siesta: como al cuerpo le lleva 20 minutos procesar la cafeína del café, te puedes tomar una taza antiguamente de ir a adormilarse: cuando te levantes el café te dará aún más energía.
  • La comodidad es importante: si trabajas desde casa es casquivana adormilarse la siesta a la hora de yantar, ya que puedes echarla en la cama o en el sofá. Pero dormirla en el trabajo es más complicado. Puede que haya alguna habitación que puedas usar. Si no, tendrás que conformarte con la mesa de trabajo (cruza los brazos en la mesa y descansa la persona encima) o túmbate en la arnés todo lo que puedas. Poco de música relajante te puede ayudar a insonorizar los ruidos de fondo.
  • Que circule la mortandad: la presión sanguínea puede apearse luego de una siesta, la concurrencia a veces se siente más cansada que antiguamente. Por eso es importante que estimules la circulación luego de una siesta: lo mejor es que bebas un vaso de agua o que hagas poco de control. Subir unas escaleras o hacer algunos estiramientos son dos buenos métodos para poner el corazón en marcha.

estudios demuestran que las siestas ayudan a la memoria

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) adjunto con el Instituto Franquista de Investigación Espacial y Biomédica han llevado a agarradera estudios sobre el poder de la siesta en los astronautas. Sus resultados probaron que adormilarse siestas cortas puede tener un finalidad positivo en la memoria.

En compendio: si quieres levantarte de una siesta con energías renovadas es importante que duermas y no solo cierres los fanales. Por supuesto, no es tan casquivana, pero con la praxis te acostumbrarás.

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