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¿Qué le sucede a tu cuerpo cuando no duermes bien?

 

Dormir bienLos adultos necesitamos un pequeño de 7 horas de sueño cada incertidumbre para mejorar nuestra lozanía y bienestar. Y la mayoría dan por sentado que si cumplen estas horas, duermen aceptablemente. Pero puede que en sinceridad no estén descansando como deberían.

Así como necesitas tomar y respirar, tenderse es una pobreza fundamental no negociable. Si has pasado noches despierto, sin pegar ojo, seguro que al día posterior te calma un día repleto de cansancio, errata de concentración y mal humor, como pequeño. Pero va más allá de solo sentirse sofocado, los posesiones a dilatado plazo por la errata de sueño pueden afectar todos tus sistemas.

El sueño debe hacer que te sientas renovado, no aturdido ni con problemas. Pero todavía es importante entender que el sueño cambia a medida que envejeces, por lo que es posible que no te sientas tan descansado como cuando eras más novicio. Pero independientemente de la permanencia que tengas, si el sueño no es reparador y de calidad, agotará tus capacidades mentales y pondrá en peligro tu lozanía física. La ciencia relaciona un sueño deficiente con un gran número de problemas de lozanía, desde el aumento de peso a un sistema inmunitario débil.

Al tenderse, tu cuerpo comienza un proceso de desenvoltura interna

El sueño funciona como un período de «desenvoltura» para el cerebro. Durante el sueño, nuestro cuerpo se cura a sí mismo y restaura su compensación químico. Encima de las neuronas, las células gliales, realizan diversas funciones de apoyo en el cerebro. Entre ellas están las microglias, que actúan de guisa similar a los glóbulos blancos en nuestra parentesco: defienden y mantienen el cerebro seguro y saludable fagocitando (es aseverar, «tragando») invasores y células muertas o defectuosas que necesitan ser eliminadas – como una especie de desenvoltura cerebral.

Otra célula de apoyo es el astrocito, que, entre otras funciones, es capaz de deshacer sinapsis en el cerebro para dejar espacio para otras al día posterior. Las sinapsis son conexiones entre neuronas, hechas para transmitir y juntar información, como expresiones y pensamientos. Al hacer esto por la incertidumbre, los astrocitos dejan espacio para que la nueva información ocupe el área de estas conexiones, y retiene aquella información almacenada en la memoria.

Si este proceso se interrumpe, es un serio caos pues la desenvoltura del cerebro se ve comprometida. Y aunque la razonamiento diría que hay menos desenvoltura cerebral, un estudio publicado en el Journal of Neuroscience parece indicar lo contrario, indica que la exterminio de células y sinapsis estaba sucediendo por encima de lo regular, en lugares donde normalmente no debería ocurrir, adecuado a la errata de sueño. En este marco caótico, se eliminaron las células sanas. Los científicos vinculan actividades no reguladas de la microglía con enfermedades como el Alzheimer y la demencia.

No tenderse aceptablemente afecta tu memoria y tu concentración

La privación crónica del sueño puede interferir con los sistemas internos de tu cuerpo y causar muchos más problemas. El sistema nervioso, por ejemplo, necesita del sueño para expedir y procesar la información del día, formando vías entre las células nerviosas (neuronas) de tu cerebro que le ayudan a rememorar la nueva información que has aprendido.

La errata de sueño deja a tu cerebro exhausto, por lo que no puede realizar sus funciones tan aceptablemente. Y esto todavía hace que te resulte más difícil concentrarte o memorizar cosas nuevas. Las señales que envía tu cuerpo todavía pueden retrasarse, disminuyendo tu coordinación y aumentando tu peligro de accidentes.

Los estimulantes, como la cafeína, no bastan para anular la profunda pobreza de sueño de tu cuerpo. Incluso podrían empeorar tu errata de sueño al hacer más difícil conciliar el sueño por la incertidumbre. Esto puede transformarse en un interminable ciclo de insomnio noctámbulo seguido de consumo de cafeína durante el día para combatir el cansancio causado por las horas perdidas de sueño.

El cuerpo exploración válvulas de escape

La falta de sueño todavía afecta negativamente tus habilidades mentales y tu estado emocional. Puedes sentirte más impaciente y/o más propenso a cambios de humor repentinos. Igualmente puede comprometer tus procesos de creatividad y de toma de decisiones.

Inclusive, si la privación del sueño continúa el tiempo suficiente, podrías comenzar a tener alucinaciones, y por otra parte estás en peligro de padecer ansiedad, depresión, paranoia, comportamientos impulsivos y pensamientos negativos (hasta suicidas).

Si no duermes lo suficiente, puede que experimentes el microsueño durante el día. Se manejo de episodios donde te quedas dormido durante unos pocos o varios segundos sin darte cuenta. No suena inquietante ¿verdad? Claro, si estás frente al ordenador, solo reza para que tu superior no te esté viendo. Pero ahora imagina que estás conduciendo, o que estás operando una maquinaria pesada, o que estás cocinando y dejaste el fuego encendido… Producirse por un episodio de microsueño en estas condiciones puede resultar muy peligroso.

¿Y qué pasa con el sistema de defensas del cuerpo?

Mientras duermes, tu sistema inmunitario produce sustancias protectoras que combaten las infecciones, como anticuerpos y citocinas. Luego utiliza estas sustancias para combatir invasores extraños como bacterias y virus. Ciertas citocinas todavía te ayudan a tenderse, lo que le da a tu sistema inmunológico más eficiencia para defender tu cuerpo contra enfermedades.

La errata de sueño evita que desarrolles tus defensas. Si no duermes lo suficiente, es posible que tu cuerpo no pueda defenderse de los invasores y todavía puede llevarte más tiempo recuperarte de la enfermedad.

La errata de sueño, a dilatado plazo, todavía aumenta el peligro de padecer enfermedades crónicas, como diabetes mellitus y enfermedades cardíacas.

La importancia de las células T

Las células T juegan un papel importante en nuestro sistema inmunológico.

Cuando nuestras células reconocen una célula infectada por virus, activan las integrinas, un tipo de proteína pegajosa que les permite incorporarse y matar las células infectadas.

Los investigadores compararon las células T de voluntarios sanos que durmieron con normalidad y otros que permanecieron despiertos toda la incertidumbre.

Descubrieron que las células T mostraban niveles más altos de activación de la integrina en los participantes que dormían, en comparación con los que estaban despiertos. Estos resultados indican que el sueño tiene el potencial de mejorar el funcionamiento de las células T.

Las hormonas del estrés bajan mientras el cuerpo duerme. Para las personas que no duermen aceptablemente, altos niveles de hormonas del estrés pueden inhibir la capacidad de las células T para funcionar con la misma fuerza.

No tenderse aceptablemente te hace engordar y desarrollar enfermedades

Sonará sorprendente, pero tenderse 7-8 horas diarias, te ayudará a no engordar. Resulta que la errata de sueño es otro delegado de peligro del sobrepeso y la obesidad. El sueño afecta los niveles de dos hormonas, leptina y grelina, que controlan la sensación de penuria y saciedad.

La leptina le dice a tu cerebro que has comido suficiente, y la grelina es todo lo contrario, un estimulante del apetito. Si no duermes lo suficiente, el cerebro reduce la leptina y aumenta la grelina, lo que explica por qué tienes una pobreza de arrasar la fresquera cuando te quedas como un búho por la incertidumbre. ¿Ya ves de dónde pueden venir los kilos de más?

Otra cosa que hace la errata de sueño es que liberes menos insulina a posteriori de tomar, y a la vez el cuerpo reduce la tolerancia a la carbohidrato ¿Y por qué es esto importante? Porque la insulina es la que ayuda a compendiar el nivel de carbohidrato en la parentesco, y si el cuerpo se resiste a ella, puede provocar alteraciones que desembocan en diabetes mellitus y sí, lo adivinaste, en obesidad.

El sueño afecta los procesos que mantienen sanos el corazón y los vasos sanguíneos, incluidos los que afectan los niveles de azúcar en parentesco, presión arterial e inflamación. Igualmente juega un papel trascendental en nuestra capacidad para curar y reparar el sistema cardiovascular. Las personas que no duermen lo suficiente tienen más probabilidades de sufrir enfermedades cardiovasculares. Este estudio relacionó el insomnio con un decano peligro de ataque cardíaco y contratiempo cerebrovascular.

Por otro banda, la errata de sueño hace que estés muy cansado para hacer examen, y por ello reduces tu actividad física. A dilatado plazo, esto conducirá al sedentarismo, y esta reducción de la actividad puede hacerte triunfar peso y debilitar todavía más tu lozanía.

Cómo la errata de sueño afecta tus hormonas

La producción de hormonas depende de tu sueño. Para la producción de testosterona, necesitamos al menos 3 horas de sueño ininterrumpido, que es aproximadamente el momento del primer episodio REM. Despertarse durante la incertidumbre podría afectar la producción de hormonas.

Esta interrupción todavía puede afectar a la producción de la hormona del crecimiento, especialmente en niños y adolescentes. La tiroides pituitaria libera la hormona del crecimiento todos los días, pero el sueño y el examen adecuados todavía ayudan a su permiso. Estas hormonas son fundamentales, pues ayudan al cuerpo a desarrollar masa muscular, y reparar células y tejidos, por otra parte de otras funciones de crecimiento.

Cómo advertir la errata de sueño

Como diría Capitán Obvio, la mejor guisa de advertir la errata de sueño es cerciorarse de tenderse lo suficiente. Si estás en una ráfaga de malas noches, es más realizable decirlo que hacerlo. Te recomiendo que sigas mis pautas recomendadas para mejorar tu descanso, y tratar de apuntalar un sueño de calidad.

Otras formas en las que puedes retornar a la normalidad con una rutina de sueño saludable incluyen:

  • Prepara una cena ligera con alimentos de realizable digestión. Y todos aquellos alimentos o bebidas que contengan estimulantes (café, té, chocolate o refrescos) evítalos. Asegúrate de que tenga suficiente proteína y grasas.
  • Evita el azúcar y el bebida antiguamente de acostarte.
  • Limita la ingesta de carbohidratos refinados (en caudillo, pero especialmente por la incertidumbre).
  • Irte a tenderse de forma habitual para las 10 pm para regular tu ritmo circadiano.
  • Disminuye la exposición a la luz fabricado por la incertidumbre para preparar el cuerpo para irse a la cama.
  • Reduce tu exposición a la luz zarco para tenderse mejor, alejándote de los aparatos electrónicos antiguamente de tenderse.
  • En vez de ver televisión, lee libros impresos o escribe un diario.
  • Si practicas deporte por las noches, elige ejercicios de poca intensidad que no alteren en exceso tu estado de alerta. Yoga o Pilates favorecen la laxitud y el posterior alivio.
  • Date un baño con agua caliente para que tu estado de alerta se desactive y puedas descansar plácidamente.

Si continúas teniendo problemas para tenderse por la incertidumbre y estás luchando contra la sofocación durante el día, es importante entrar a la causa raíz e implementar estrategias efectivas para mejorar tus niveles de energía. Aunque no en todos los casos son necesarios, existen pruebas para detectar problemas de lozanía subyacentes que podrían interferir con tu sueño.

La errata de sueño puede ser uno de los síntomas asociados a la Disfunción Adrenal. Si quieres trabajar conmigo para combatir tu sofocación y metamorfosear tus niveles de energía, a mediados de octubre abriré unas pocas plazas en mi memorándum. Escríbeme a hola@evamuerdelamanzana.com para apuntarte.

FUENTES:

https://journals.sagepub.com/doi/10.1177/2047487317702043

https://www.jneurosci.org/content/37/21/5263

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— Edurne Eva Ubani to www.evamuerdelamanzana.com

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