QUICHE DE ESPINACAS | Adriana Molina

Hola guap@s

Este mes estoy de mucho experimentar y de hacer cositas nuevas, para que nuestra alimentación siempre sea variada y divertida. Y esque los mismos ingredientes se pueden hacer de muchas formas diferentes. Todo es ponerle un poco de imaginación y arte.

Así que ayer en vez de hacer una easy tortillita de espinacas decidi hacer un delicioso quiche o pastel de espinacas con masa de espelta y parmesano. Y quedó tan delicioso que no podía esperar más a compartirlo con vosotr@s.

Quiero que os deis cuenta de que todo en la vida es cuestión de buenas elecciones, según las cuales todo cambia. Podemos rodearnos de personas tóxicas y que nos roban energía o de personas maravillosas que nos aportan mil cosas buenas cada día. Podemos decidir tomar una actitud negativa o positiva ante las cosas que van ocurriendo. ¿A que si? pues en la cocina es lo mismo. Podemos rodearnos de «buenos» ingredientes o de otros no tan buenos que en exceso no son tan buenos para nuestra salud. Por ejemplo podiamos haber hecho este quiche con harina de trigo refinada, mantequilla, nata, huevos de gallinas alimentadas con piensos y que viven en una jaula por ejemplo. Pero no! Vamos a sustituir los ingredientes de la receta por otros mas amigos de nuestros buenos hábitos.
Os dareís cuenta de que casi todos los platos tienen su versión saludable y que es cuestión de decisiones y una cambio en la despensa. Aquí esta vuestra coach para demostrároslo 🙂

INGREDIENTES

Para la base:

– Media taza (grande)de aceite de oliva virgen additional, de primera presión en frio.
– 1 taza de harina integral de espelta
– 1/2 taza de harina integral de centeno
– Sal
– 1 pizca de levadura biológica seca
– 1/2 tacita de agua tibia.

Para el relleno:

– 2 manojos de espinacas
– four huevos de gallinas felices
– 1/2 tacita de leche de coco
– three ramitas de albahaca
– Sal
– 1 diente de ajo
– Un trocito de parmesano​

PREPARACIÓN

1º Vamos a preparar la masa: mezclamos en un bol, la harina con el aceite de oliva, la sal y diluimos una pizca de levadura seca en el agua tibia y se lo añadimos a la mezcla. Removemos todo bien con una cuchara y luego amasamos con las manos hasta que nos quede textura de masa, ni muy pegajosa, ni muy seca o harinosa. puedes añadir un poco más de agua o harina según veas que necesita.

2º Extendemos la masa sobre el molde en el que vamos a hacer la quiche, haciendo que suba también por los bordes.

3º La metemos al horno, previamente precalentado, a 190º unos 16 minutos.

4º Mientras vamos a prepar el relleno: Ponemos en un bol o en vaso de la batidora o blender los huevos, con la leche de coco, la sal, el diente de ajo, la albahaca, el parmesano y las espinacas (previamente hechas un poquito al vapor o escaldadas) y lo batimos todo hasta que quede bien homogeneo.

5º Sacamos la masa del horno, que ya se habrá hecho un poco y vertemos la mezcla verde sobre la base, sin que rebase los bordes de la masa. Y lo ponemos todo junto a hornear de nuevo a 190º durante unos 18 o 20 minutos.

Y ¡ya está listo! Lo dejamos enfriar y a disfrutarlo.

Yo hoy lo he acompañado de unas verduritas al horno con tamari y sésamo y unas hojitas verdes 🙂

IMG_20160721_134900

— Adriana to www.adrianamolina.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *