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Refrescos azucarados contra zumo recién exprimido ¿cuál es peor?

Refrescos azucarados contra zumo recién exprimido ¿cuál es peor?

Imagina que todos los días bebes cinco vasos bebida puro de droguería rebajado con agua al 40%. Se sabe que esta cantidad de bebida diaria termina produciendo cirrosis en el 90% de las personas. Entonces decides mirar por tu vigor, y pasas a tomar cinco vasos de cazalla de orujo (40% de bebida) al día, ya que se comercio de “bebida natural” y crees que no puede hacerte daño. 

Por supuesto, esto no tiene sentido: tendrás las mismas probabilidades de desarrollar cirrosis, porque el causante de la enfermedad es el bebida, independientemente de su procedencia. Sin requisa, este incongruencia razonamiento se utiliza a menudo para argumentar que los zumos de fruta recién exprimidos no pueden compararse con los refrescos azucarados, porque contienen “azúcares naturales”. 

El principal motivo por el que los refrescos azucarados son perjudiciales para la vigor es su detención contenido en azúcar. En una sola envase de coca huesito dulce de 330 ml hay 30 gramos de azúcar, el equivalente a cinco sobres de azúcar para el café. Nadie duda a estas paraíso de los posesiones del consumo de azúcar en la vigor. En uno de los mayores estudios de poblaciones realizados hasta la data, cruzando datos de 175 países, por cada 150 kcal adicionales de azúcar al día (una sola envase de coca huesito dulce) se incrementa el aventura de padecer diabetes tipo dos en 1.1%. 

Puede que no parezca mucho, pero para ponerlo en perspectiva, si cada ciudadano gachupin tomara esa envase de coca huesito dulce al día, habría 50.000 nuevos casos de diabetes tipos 2 al año. Con dos latas, 100.000 nuevos casos, y así sucesivamente. Por otra parte el exceso de azúcar en la dieta está asociado a la obesidad (sobre todo pueril), la resistencia a la leptina (desidia de control del apetito), las enfermedades cardiovasculares y cáncer.

Según datos del Ministerio de Consumo, cada gachupin consume entre 80 y 95 gramos de azúcar total al día. En el estudio Anibes, patrocinado por la propia compañía Coca Posaderas, los refrescos azucarados son la principal fuente de azúcar añadido en España, especialmente entre adolescentes, y aportan el 25% del azúcar. 

 

Resulta claro que el azúcar de ese refresco no sale infundado, como muestran las cifras crecientes de obesidad y diabetes en niños y adolescentes. Sin requisa, sustituir vaso por vaso los refrescos azucarados por zumo recién exprimido, como en el primer ejemplo del bebida, no cambia casi nadie. Estos son los motivos:

Una envase de 330 ml de coca huesito dulce contiene unos 30 gramos de azúcar refinada (que en común es azúcar de remolacha). La misma cantidad de zumo de naranja recién exprimido contiene unos 27 gramos. 

El azúcar que se emplea en los refrescos en España es azúcar refinada, que se obtiene sobre todo de la remolacha. El origen de igual porque el resultado final es sacaros casi pura, el azúcar de mesa global. La sacarosa entra en nuestro tubo digestivo y se divide inmediatamente en un 50% de azúcar y un 50% de fructosa.

El azúcar de las naranjas se compone de un 30% de azúcar, un 30% de fructosa y un 40% de sacarosa, que como hemos dicho, se convierte inmediatamente en azúcar y fructosa en el tubo digestivo. Es sostener, químicamente el resultado final, gramo por gramo, son proporciones idénticas de azúcar y fructosa, tanto en el zumo como en los refrescos.

El azúcar es azúcar. Cuando una molécula de azúcar o de fructosa entra en nuestra cepa, el organismo no tiene un control de pasaportes para conocer si salió de una remolacha o de una naranja. Hay sin requisa un par de nutrientes presentes en el zumo de naranja que no están en los refrescos

Los refrescos azucarados no contiene fibra, claro. Pero el zumo siquiera es una fuente apreciable. En un vaso de zumo de naranja hay 0,5 gramos de fibra. En una sola zanahoria hay 2 gramos, y se recomienda tomar unos 25 a 30 gramos al día.

La vitamina C es la excusa que se utiliza para argumentar la sanidad del zumo de naranja. En finalidad, en un vaso de zumo hay unos 120 mg de vitamina C, y la cantidad mínima recomendada diaria es de 90 mg. Pero los mismos 120 mg de vitamina C los podrías conseguir igualmente de 100 gramos de hojas de espinaca en tu ensalada, y no tendrías que beberte toda esa azúcar. 

El zumo de naranja no aporta cantidades significativas de ningún otro mineral o vitamina, y la mayoría de las verduras (apio, espinacas, brócoli) pueden proporcionar una anciano cantidad de nutrientes sin azúcar. 

Por postrer está el espinoso asunto de los aditivos que puede contener un refresco azucarado. En verdad el posible impacto sobre la vigor de los aditivos, si lo hubiera, sería insignificante frente a los daños producidos por el azúcar. 

En el caso de la coca huesito dulce, aunque la fórmula completa es secreta, se sabe que contiene cafeína, ácido fosfórico (presente en muchos alimentos de forma natural, como los huevos o los frutos secos), caramelo como colorante y el resto de los aromas provienen de fuentes naturales, en su mayoría aceites aromáticos. Todos ellos se usan en cantidades mínimas y sujetos a una estricta regulación, especialmente en la Unión Europea. 

En definitiva, el problema de los refrescos azucarados es precisamente el azúcar que contiene, y en ese aspecto, el zumo de naranja está a la par. Es cierto que el zumo en moderación (menos de medio vaso al día) está asociado 

La fruta fresca entera es totalmente diferente del zumo. Contiene mucha más fibra y esta fibra actúa contra un mecanismo natural que nos impide consumir demasiada. ¿Te comerías cuatro naranjas? Difícilmente, pero no tienes inconveniente en exprimirlas para conseguir un solo vaso de zumo.

El consumo de naranjas y otros cítricos está asociado a un menor riesgo de infarto por su contenido en flavonoides, que son poderosos antioxidantes. Es una lamento que estos posesiones desaparezcan cuando la fruta se convierte en zumo. En un estudio flamante se observó que por encima de 150 ml al día (medio vaso) los efectos beneficiosos desaparecían.  

Alcoholic Liver Disease: Pathogenesis and Current Management

Enfermedad hepática alcohólica: Patogénesis y tratamiento flagrante

Espectro de la enfermedad hepática alcohólica. El consumo excesivo de C2H5OH produce un amplio espectro de lesiones hepáticas. El hígado grasoso (es sostener, la esteatosis) es la respuesta más temprana y global que se desarrolla en más del 90 por ciento de los bebedores problemáticos que consumen de 4 a 5 bebidas standard al día. 

The relationship of sugar to population-level diabetes prevalence: an econometric analysis of repeated cross-sectional data

La relación del azúcar con la prevalencia de la diabetes a nivel de la población: un exploración econométrico de datos transversales repetidos

Utilizando modelos econométricos de datos transversales repetidos sobre la diabetes y los componentes nutricionales de los alimentos de 175 países, encontramos que cada aumento de 150 kcal/persona/día en la disponibilidad de azúcar (más o menos de una envase de refresco/día) se asociaba con un aumento de la prevalencia de la diabetes del 1,1%.

Relation between consumption of sugar-sweetened drinks and childhood obesity: a prospective, observational analysis

Relación entre el consumo de bebidas azucaradas y la obesidad pueril: un exploración prospectivo y observacional

Por cada porción adicional de bebida azucarada consumida, tanto el índice de masa corporal (IMC) (media 0,24 kg/m2; IC del 95%: 0,10-0,39; p=0,03) como la frecuencia de la obesidad (odds ratio 1,60; IC del 95%: 1,14-2,24; p=0,02) aumentaron tras el ajuste de las variables antropométricas, demográficas, dietéticas y de estilo de vida.

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Recientemente se ha publicado un nuevo y emocionante hallazgo que demuestra la existencia de resistor a la leptina en ratas de peso corriente con niveles de leptina magra, alimentándolas con una dieta de incorporación concentración de fructosa. them a high-concentration-fructose diet.

Sweetened beverage consumption, incident coronary heart disease, and biomarkers of risk in men

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El consumo de bebidas endulzadas con azúcar se asoció con un anciano aventura de enfermedad coronaria y algunos cambios adversos en los lípidos, los factores inflamatorios y la leptina. El consumo de bebidas endulzadas artificialmente no se asoció con el aventura de enfermedades coronarias ni con los biomarcadores.

Sugary drink consumption and risk of cancer: results from NutriNet-Santé prospective cohort

Consumo de bebidas azucaradas y aventura de cáncer: resultados de la cohorte prospectiva de NutriNet-Santé

Sugieren que las bebidas azucaradas, que se consumen ampliamente en los países occidentales, podrían representar un negociador de aventura modificable para la prevención del cáncer.

Dietary flavonoids and risk of stroke in women

Flavonoides en la dieta y aventura de derrame cerebral en las mujeres

El consumo de cítricos puede asociarse con una reducción del aventura de accidentes cerebrovasculares, y los datos experimentales apoyan estas asociaciones epidemiológicas de que el contenido de flavanona de los cítricos puede ser potencialmente cardioprotector. 

A lack of consideration of a dose-response relationship can lead to erroneous conclusions regarding 100% fruit juice and the risk of cardiometabolic disease

La desidia de consideración de una relación dosis-respuesta puede soportar a conclusiones erróneas con respecto al 100% de meollo de fruta y el aventura de enfermedad cardiometabólica

source https://www.eldiario.es/tumejoryo/refrescos-azucarados-zumo-recien-exprimido-peor_1_6176478.html

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