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Rodilla del corredor: Causas, Prevención y Tratamiento

¿Tienes problemas en tus rodillas al pasar? Puede que sea por un tipo de agravio denominada comúnmente como rodilla del corredor, veamos por qué se produce como prevenirla y cómo se prostitución esta agravio.

La “rodilla del corredor” puede afectar a cualquiera, desde los corredores principiantes que recién comienzan hasta los atletas de élite que intentan alcanzar una nueva marca personal.

Por lo tanto, hoy te voy a compartir unos conceptos básicos de tratamiento y prevención con el objetivo de poner fin para siempre a esta agravio.

Al final de esta publicación, aprenderás exactamente cómo detectar los primeros signos de la rodilla del corredor, cómo tratarla (incluso si cree que es demasiado tarde) y, lo más importante, igualmente aprenderás cómo sentar las bases que necesitas para avisar esta afección que afecta a muchos.

¿QUÉ ES LA RODILLA DEL CORREDOR?

El síndrome de dolor patelofemoral, igualmente conocido como rodilla de corredor, es un término normal que se ha usado para referirse a una serie de trastornos específicos que afectan la rodilla, y es una de las dolencias más comunes entre muchos deportistas de impacto.

Y recibió su apodo por una razón método: está muy extendida entre los corredores de todas las edades y informes de entrenamiento.

Pero más allá del nombre, igualmente puede afectar a otros atletas que realizan actividades que requieren mucha flexión de la rodilla, como transitar en bici, saltar o esquiar.

¿CUALES SON LOS SÍNTOMAS DE LA RODILLA DEL CORREDOR?

El señal principal es un dolor leve o moderado aproximadamente y debajo de la parte superior de la rótula, generalmente en dirección a el centro de la parte preliminar de la rodilla, donde se unen la rótula y el fémur.

El dolor es, en la mayoría de los casos, leve en las primeras etapas y solo se puede observar durante la carrera (o al hacer otros ejercicios de stop impacto), pero con el tiempo el dolor se puede retornar cada vez más intenso, no solo durante la carrera sino igualmente a posteriori de un entrenamiento.

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¿CÓMO SABER SI SUFRO DE RODILLA DEL CORREDOR?

Primero que cero debo decirte que el diagnosis definitivo te lo dará un médico obviamente, pero podemos analizar algunas cuestiones que permitirán conocer si es probable que esta sea tu agravio.

Si el dolor empeora cuando corres (especialmente cuesta debajo), desciendes las escaleras, haces sentadillas, a posteriori de una sesión prolongada o mientras realiza cualquier otra actividad que requiera un movimiento de flexión en las rodillas.

Asimismo puedes intentar inflamación y/o sensaciones de pinchazos en la rodilla.

¿POR QUÉ SE PRODUCE ESTA LESIÓN?

La rodilla del corredor se desarrolla cuando la rótula (la rótula) se desliza incorrectamente sobre el surco femoral (un surco en el hueso del muslo) al usar la rodilla.

En condiciones normales, la rótula descansa en el surco femoral y se desliza sin esfuerzo en dirección a en lo alto y en dirección a debajo mientras uno dobla y estira la rodilla.

Pero cuando la rótula está desalineada, o se sale de su rango habitual, puede irritar los excitación aproximadamente de la rótula y dañar el cartílago debajo de la rótula, lo que provoca dolor en la rodilla y, finalmente, la rodilla del corredor.

CAUSAS DE RODILLA DEL CORREDOR

Hay tantos factores que pueden conducir a esta condición, por lo tanto, identificar una sola causa de rodilla del corredor puede resultar difícil.

Estas son algunas de las causas:

  • MÚSCULOS DÉBILES: Esta es la causa principal de todos los corredores que sufren dolor de rodilla. Los cuádriceps y glúteos débiles no pueden dar un magnífico soporte a la rótula, lo que obliga a que esta se desalinee, lo que provoca graves problemas biomecánicos.
  • TENSIÓN MUSCULAR: Las pantorrillas y los isquiotibiales apretados, los músculos en la parte posterior de los muslos, pueden ejercitar una presión excesiva sobre la rótula cuando corre, tirando sutilmente de la rótula en dirección a un costado u otro, lo que aumenta la fricción de la rótula.
  • DESALINEACIÓN: Si la rótula está fuera de su posición correcta, o está desalineada en términos fisiológicos, cualquier tipo de actividad de flexión de la rodilla, como pasar, transitar en bici, etc., puede dañar las articulaciones de la rótula
  • USO EXCESIVO DE LA ARTICULACIÓN: El puro acto de pasar implica un gran estrés sobre la rodilla, lo que cliché una y otra vez, puede irritar la articulación de la rótula y los excitación que la rodean, provocando dolor en la rodilla.

¿CÓMO TRATAR Y PREVENIR LA RODILLA DEL CORREDOR?

Si crees que sufres de rodilla del corredor, la verdad es que no hay una respuesta perfecta para conocer cuándo se curará tu rodilla. Sin confiscación, para acelerar el proceso de curación, sigue los siguientes consejos que te serán de ayuda.

Esto es obvio. Deja de hacer cualquier cosa que afecte la articulación de la rodilla, sea pasar o cualquier otro entrenamiento de stop impacto, que provoque dolor en la rodilla, sin confiscación intenta hacer tanto entrenamiento de fuerza como puedas siempre y cuando no haya dolor.

Tómate todos los días (o semanas) de recuperación que necesites. Si no deseas dejar de hacer entrenamiento, opta por actividades de entrenamiento cruzado con un impacto insignificante en la rodilla. Puedes sumarte a una clase de yoga, Pilates o cualquier entrenamiento de fuerza, es más puedes optar por unirte a una clase de baño si así lo deseas, como ves hay opciones.

El hecho de que sufras de este tipo de agravio en la rodilla no significa que debas tirarte en el sofá y no despegarte del móvil.

APLICA HIELO EN TU RODILLA

La terapia con hielo puede ayudarte a ceñir el dolor y la hinchazón aproximadamente de la rodilla. Por lo tanto, asegúrate de congelar la rodilla lesionada durante 15 a 20 minutos, al menos tres veces al día durante el tiempo que sientas dolor.

Esta es otra de las medidas que puedes tomar para acelerar el proceso de curación. Usa una almohada cuando esté acostado o sentado y mantenga la rodilla lesionada levantada por encima del nivel del pecho.

En caso de que su rodilla no haya mejorado con los pasos anteriores y el dolor persista, entonces es posible que necesite ver a un médico y que un profesional te examine para una evaluación médica exhaustiva.

En la mayoría de los casos, la rodilla de los corredores puede tratarse fácilmente, siempre que se detecte desde el principio y se tomen las medidas necesarias en lo más rápido posible.

LOS MEDICAMENTOS ANTIINFLAMATORIOS

Obviamente en este punto ya deberías deber conocido un médico, quien te recetará algún antiinflamatorio si el dolor es demasiado resistente.

Los medicamentos antiinflamatorios no esteroideos, pueden domar la inflamación y ayudar con el dolor. Eso sí, ten en cuenta que el atropello y mal uso de los medicamentos igualmente pueden provocar algunos bienes secundarios no deseados, como úlceras gástricas por ejemplo, así que cuidado.

PREVENCIÓN DE LA RODILLA DE LOS CORREDORES

La mejor modo de no sufrir la rodilla del corredor es construir una pulvínulo de fondo que proteja tu cuerpo contra esta agravio, así como con otras lesiones al pasar.

Aquí tenemos algunas de las cosas que deberías hacer.

DESARROLLA LOS MÚSCULOS DE TU TREN INFERIOR

Como dije ayer, la pasión muscular, especialmente la de los músculos que rodean y apoyan las rodillas, es un factótum crítico en el expansión de esta lesion.

Por lo tanto, tu primera radio de defensa contra la rodilla del corredor es desarrollar fuerza en los músculos de la parte inferior del cuerpo, especialmente los, glúteos, los abductores de la cadera y los cuádriceps.

Pero no es solo eso, la estabilidad igualmente puede ayudarte a evitar el síndrome de la manada Iliotibial y una gran cantidad de otras lesiones por pasar.

Realiza los siguientes 5 ejercicios, ya sea como parte de una rutina regular de fuerza, o como una rutina complementaria por si tiene informes de agravio y ya no sufres algún dolor de rodilla. Estos ejercicios definitivamente te ayudarán a mejorar tu fuerza y el estabilidad en la región.

Posteriormente de la fuerza viene la flexibilidad y la movilidad. Al suministrar tus músculos sueltos y flexibles, la rótula podrá deslizarse fácilmente en dirección a en lo alto y en dirección a debajo por la ranura rotuliana sin mucha fricción.

Por lo tanto, haz todo lo posible para estirar los músculos de la parte inferior del cuerpo, especialmente las pantorrillas y los isquiotibiales.

Poco bueno que puedes hacer para ayudar a avisar lesiones en carrera, y no solo la rodilla del corredor, es simplemente escuchar a tu cuerpo y ajustar tu entrenamiento en consecuencia.

Si aprende una cosa de todo este artículo, esto es lo que debe tener en cuenta todo el tiempo.

Mantén un ojo (y pabellón) en tu cuerpo durante tus entrenamientos y a posteriori de estos. Si te duele el cuerpo, debes detener lo que estás haciendo y frenar hasta que el dolor desaparezca.

Ten en cuenta que tu cuerpo necesita tiempo para adaptarse a un nuevo estímulo de entrenamiento. Si trataste de saltarte esta grado de alivio y recuperación, entonces te diriges en la dirección equivocada.

Entonces, en presencia de la primera señal de dolor, frena y descansa hasta que el dolor disminuya. Si persistes en pasar con dolor, entonces te estarás preparando para un revés importante.

— Sergio Diaz to www.musculaciontotal.com

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