Empareja tu rodillo Zycle o Smart ZBike

Los rodillos Smart de Zycle, o la Smart ZBike, son compatibles con los simuladores mas importantes del mercado a través del protocolo standard ANT+ FE-C y/o Bluetooth Low Energy.

Antes de emparejar tu rodillo o Smart ZBike con el dispositivo donde tienes descargado el simulador deberás hacer unas comprobaciones previas:

1º Verifica que tu rodillo o Smart ZBike está correctamente conectado a la red eléctrica, para ello simplemente comprueba que el led se encuentra encendido en color verde.

ANT+

Conecta la antena USB ANT+ que se entrega junto al rodillo o Smart ZBike al PC. Verifica que es detectada e instalados los drivers necesarios en la primera conexión.

Bluetooth

En el caso de que desees emparejar a través de comunicación Bluetooth, asegúrate que el Bluetooth de tu PC, Tablet o Smartphone esta encendido.

Cada simulador gestiona el emparejamiento de rodillos de manera diferente, en alguno de ellos con Windows es necesario emparejar primero el rodillo con el sistema operativo.

A modo recordatorio, la conexión Bluetooth es uno a uno. Si tu rodillo Zycle o ZBike está conectado por Bluetooth con un PC o una Tablet no podrás conectarlo a otro dispositivo al mismo tiempo.

A continuación, te mostramos una tabla de compatibilidades de nuestros dispositivos Zycle con los simuladores mas importantes del mercado en función del tipo de comunicación inalámbrica.

 Simulador ANT+ FE-C BLE (Bluetooth Low Energy)
Zwift  √ x
Bkool
 Trainer Road  √
Kinomap
Rouvy x
Garmin Edge Series x

SIMULADORES Y CICLOCOMPUTADORES

¿Cómo evitar interferencias entre tu rodillo Zycle o Smart Zbike y el dispositivo que lo controla?

Tanto la comunicación via ANT+ y via Bluetooth son comunicaciones inalámbricas y pueden verse afectadas por interferencias provocando perdidas de comunicación entre nuestro rodillo o Zbike y el software de simulación que estemos utilizando en ese momento.

A continuación, te damos algunas recomendaciones para evitar posibles interferencias.

Si tienes algún otro dispositivo inalámbrico tal como ratón o teclado, teléfonos, intercomunicadores, etc., próximos al PC apágalos o aléjalos antes de comenzar la sesión de entrenamiento.

Si estás utilizando una antena USB ANT+, prueba también a conectarla utilizando un cable prolongador de USB (de unos 50-100 cm), de forma que quede separada del ordenador o tablet y mejorar así la recepción de la señal.

En el caso de los rodillos Zycle, la corriente estática generada por la fricción de la rueda trasera y el cilindro metálico también puede ocasionar interferencias, por ello te recomendamos que no entrenes en ambientes secos y que sigas las recomendaciones en cuanto a la cubierta a utilizar según el siguiente artículo cubiertas recomendadas.

Mi ordenador no detecta la antena USB ANT+

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Privacidad