,

Test Online de Depresión (basado en la Escala de Goldberg)

Cualquiera puede tener la sensación de estar triste. Como respuesta a ciertos eventos de la vida, podemos asistir a tener la sensación de que esta tristeza se vuelve ineludible, y desarrollar lo que se conoce como depresión situacional o adaptativa.

Para algunas personas, estos sentimientos van mucho más allá de esas situaciones particulares y se convierten en una enfermedad profundo, denominada depresión mayor.

La depresión veterano es un trastorno del estado de humor en el que la tristeza, la frustración, la ira y los sentimientos de inutilidad y desvalimiento son persistentes e interfieren con la vida diaria de forma continua.

Son muchas las pruebas que se han diseñado a lo abundante de la historia de la psicología clínica para identificar, evaluar o diagnosticar la depresión, pero de todas ellas, la Escalera de Depresión de Goldberg, adjunto al Inventario de Depresión de Beck, ha sido de las más resistentes al paso del tiempo.

En efectividad la Escalera de Depresión de Goldberg no tiene como objetivo un diagnosis preciso de la depresión, sino una identificación previa y rápida de los síntomas más habituales (screening), siendo utilizada además para hacer un seguimiento posterior de cómo evolucionan esos síntomas en los sujetos evaluados.

Test de depresión online basado en la Escalera de Goldberg

Test Online de Depresión a pantalla Completa

Haz el test a pantalla completa desde aquí

Instala este test en tu web: Si tienes tu propia web ahora puedes usar este arbitrio de forma dócil y gratuita. Más información aquí

Es importante rememorar que este test online de depresión es tan solo una prueba rápida diseñada para detectar síntomas comunes de los estados depresivos, y no reemplaza en ningún caso el diagnosis realizado por un profesional de la lozanía mental debidamente capacitado.

La Escalera de Depresión de Goldberg

El Inventario o Escalera de depresión de Goldberg fue diseñado en 1993 por el psiquiatra neoyorquino Ivan K. Goldberg, como una prueba rápida de autoevaluación para las personas que intentan comprender mejor su lozanía emocional en momentos de desequilibrio.

El test se compone de 18 preguntas referidas a sensaciones y comportamientos ocurridos durante la última semana, y devuelve una puntuación que identifica la veterano o último posibilidad de estar sufriendo un episodio depresivo en el momento de aplicación de la prueba.

Estas puntuaciones son bártulos para determinar si se debe apañarse un diagnosis y no sustituyen en ningún caso esta requisito. Si las puntuaciones obtenidas se sitúan en alguno de los niveles superiores establecidos por la prueba, es muy recomendable consultar con un profesional.

La investigación publicada inicialmente sobre la validez de la prueba concluyó que, si admisiblemente no puede realizar el trabajo de un profesional de la lozanía mental, el inventario ideado por Goldberg es un utensilio adecuado para evaluar a las personas deprimidas de guisa estable y confiable, utilizando para ello un corto número de preguntas que no suelen aguantar más de cinco minutos replicar.

Aunque la prueba fue diseñada inicialmente como una utensilio de detección orientada a identificar a los pacientes que podrían ser diagnosticados con depresión, además se ha mostrado de exclusivo utilidad para monitorear el estado de humor y el progreso de los síntomas, especialmente en estados depresivos situacionales.

De hecho, incluso para las personas que no están experimentando una depresión clínica, el uso de el test de depresión de Goldberg puede proporcionar una instantánea útil del estado de humor, ayudando de este modo a evaluar la transformación de un desequilibrio emocional puntual, y si tal vez ha llegado el momento de inspeccionar a un profesional.

Debe tenerse en cuenta que la depresión puede asistir a ser una enfermedad muy profundo. Si crees que estás deprimido, independientemente del resultado obtenido en este test online de depresión, consulta de inmediato con un profesional de la lozanía mental.

— Jose Manuel Apuesto to psicopedia.org

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *