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¿Tienes ansiedad por la comida? Descúbrelo respondiendo a estas 3 simples preguntas

En algún punto de nuestras vidas todos hemos comido de más y nos hemos atrevido a proponer: ¡nunca más volveré a ingerir tanto! Esto no es una cuestión peligrosa cuando se manejo de poco ocasional. Pero sí lo es cuando sucede una y otra vez y no somos capaces de ejecutar nuestros impulsos y tentaciones.

Esto es a lo que se le conoce como «Ansiedad por la comida» o «ser un Comedor emocional». Pero ¿cómo podemos darnos cuenta de si somos uno de ellos? Para poder descubrirlo te invito a que respondas estas 3 preguntas, en caso de que obtengas dos o más «sí» ¡Te doy la más cordial bienvenida al club!

1-¿Hay momentos del día en los que piensas: «Tengo tanta anhelo que me comería…(quieres un alimento en específico, y aunque tengas otros alimentos en frente, no es lo que buscas)?

2- ¿Te sucede que cuando terminas de ingerir sientes que te desliz poco dulce?

3- En momentos de tensión o de aburrimiento, ¿te dan ganas de ingerir poco, a pesar de que hayas terminado de ingerir hace poco?

Si entraste al club de «Comedor Emocional»¡No pasa nulo! El primer paso para poder emprender a realizar un cambio es ser conscientes. Ahora que ya hemos comenzado el camino, y como decía Loa-Tze “Un alucinación de mil kilómetros comienza con un paso”, ¡vamos a ello!

Poco a poco te iré facilitando herramientas prácticas y sencillas de aplicar que te ayudarán a conocerte mejor y a ser capaz de ir gestionando tus emociones y el «anhelo emocional».

Me gustaría invitarte a que apliques la próximo utensilio: Diferencia entre HAMBRE y APETITO:

¿Cómo se puede hacer? En el momento en el que sientas «anhelo» por algún alimento en específico, se consciente de que lo que efectivamente tienes es APETITO y no HAMBRE. El anhelo es una señal fisiológica de nuestro cuerpo que indica que necesita nutrientes, mientras que el apetito es una señal emocional de nuestro cuerpo que «necesita» un alimento en concreto para guatar un malogrado, el cual podemos constatar como una angustia, ansiedad, desilusión, entre muchas emociones y sensaciones.

Si eres consciente de que lo que tienes es APETITO, hazte la próximo pregunta: ¿ingerir poco en este momento me está dando efectivamente una alternativa? Te prometo que la mayoría de las veces (por no proponer todas) la comida en vez de ser la alternativa, se convierte en otro problema.

Te invito a que si encuentras la causa de ese APETITO reflexiones acerca de lo que te lo está provocando y trabajes en qué posibles soluciones son las que tienes. Luego elige la alternativa que consideres que es la más adecuada y llévala a la maña. Si con la alternativa que has tomado no ha conseguido lo que buscabas ¡no pasa nulo! ¡Prueba con otra! Lo más importante es que ya estás en el camino.

¡Cuéntame cómo te va aplicando esta utensilio y recuerda que aquí estoy para lo que necesites!

Si quieres conocer más herramientas de gobierno emocional, las cuales te ayudarán a alcanzar un bienestar físico y emocional, te invitamos a que adquieras el ejemplar Alimentación Emocional 🙂 ¡Estamos seguras de que te va a encantar!

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Esperamos que disfrutes mucho de la repaso de este post y por atención déjanos tus preguntas y comentarios bajo este post, igualmente tus sugerencias de qué temas te gustaría que tratáramos.

Estaremos encantadas de aprender de ti y apoyarte en todo lo que podamos.

Un ataque,

Fran Sabal.

 

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