
Zanahoria: el superalimento deportivo antioxidante y protector
Si te decimos zanahoria seguro que te vienen a la mente sus míticos beneficios para la vista, pero, ¿sabías que su mayor virtud no es esta? Esta hortaliza brillante y naranja es rica en betacarotenos, los precursores de la vitamina A que protegen mucosas y mejoran la visión nocturna, pero además, tiene un gran poder antioxidante, posee propiedades anticancerígenas y ayuda a mantener la piel sana y evitar los daños de los rayos UV del sol. De ahí nuestra insistencia en que no nos falte este vegetal a lo largo del año, pero especialmente en verano, cuando salimos a entrenar al aire libre… Y muchas veces nos olvidamos del tiempo de exposición.
Las zanahorias también son una buena fuente de fibra y de otras sustancias como la luteína que evita la degeneración macular del ojo al envejecer. Si además masticas zanahorias crudas, ayudas a mantener limpios los dientes y cuidas tus encías.
Una opción rápida y sencilla de disfrutar de los beneficios de esta hortaliza tan veraniega, es el Caldo de Zanahoria Ecológica Betacaroteno de Aneto, elaborado solo con ingredientes frescos, naturales y ecológicos de verdad (agua, zanahoria, puerro, apio, aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal marina), sin aromas añadidos, deshidratados ni concentrados. Además de ser fuente de betacaroteno (pro-vitamina A), es bajo en sal y en grasa, así que es perfecto para una dieta deportiva y saludable. Ideal para beber, conserva todo lo bueno de un caldo -nutrientes y poder saciante- y puedes tomarlo frío, una opción perfecta cuando suben las temperaturas, o caliente (es ligero como una infusión).
Tomado de: www.sportlife.es

Bike & Fitness
Bienvenido a Bike and Fitnes, el sitio de referencia donde encontrarás los principales hábitos a seguir para empezar una vida sana. Consejos sobre alimentación, ejercicio y descanso para ganar salud.