Para todo corredor, la comodidad del talón es un aspecto a cuidar, se necesita la mayor protección posible, todo esto, ayuda a evitar lesiones. Además, un talón que resulte cómodo ayuda a mejorar el rendimiento al momento de correr. En tal sentido, el gigante multinacional Nike, le ha dado gran importancia al talón de las Pegasus 35, entendiendo que es un aspecto centro en el efficiency de todo corredor. 

A grandes rasgos, el issue diferenciador de este modelo es el talón biselado que Nike se ha dispuesto a incluir en distintos modelos que buscan alcanzar una mejor sensación en los corredores. En este caso, se trata de un talón con una terminación en punta, así, ayuda a mejorar el desempeño en carrera gracias a darle una mejor técnica al momento de aterrizar, ya que, busca que el contacto con el suelo se dé en la zona media del pie o la delantera, según la preferencia del corredor; pero no con el talón para evitar cualquier fuerza additional que resulte innecesaria, lo que resulta ser un issue común en quienes están dando sus primer pasos en el mundo del operating. 

Sin embargo, para algunos corredores resulta en una sensación extraña al sentir que están aterrizando con la zona media o delantera, tal como debería ser; pero, el diseño de las Nike Pegasus busca que la adaptación sea más rápida y efectiva, lo que demuestra el enfoque que tiene la marca en la calidad de rutina de los corredores. Al mismo tiempo, el talón y su diseño biselado no solo tienen un significado técnico para los corredores, también, busca darle una nueva estética a las zapatillas con una silueta más suave y llena de ligereza. 

— Dayexa to blog.runnics.com